Como funcionan los turnos de Pedidos Ya


Como funcionan los turnos de Pedidos Ya

Hoy en este articulo te mostraremos como funcionan los turnos para al App Pedidos Ya.

Los turnos se abren según el grupo al que pertenezcas. Se califica en base a tu nivel de servicio prestado durante las últimas 4 semanas tomando en cuenta los siguientes indicadores:

No presentación: No presentarse a los turnos elegidos, o en los casos en que se solicitó el cambio de turno, que éste no haya sido tomado por otro rider.Pedidos por hora: Promedio de órdenes que completaste correctamente en las horas que estuviste conectado. ​Logueo tardío: La cantidad de turnos elegidos a los que te logueaste más de 5 minutos tarde. ​Tiempo de prestación de servicio: Cantidad Total de Horas Conectado​Servicio en alta demanda: Cantidad de horas conectado los días Sábados a Domingos. Porcentaje de aceptación: Porcentaje de órdenes aceptadas sobre el total de órdenes notificadas en todo el período evaluado.

El objetivo del ranking es medir la calidad del servicio prestado. Los riders que hayan tenido mejor calidad de servicio estarán en el grupo 1 hasta el grupo 5.

Aquel que esté en grupo 1 podrá aplicar primero entre todos los turnos publicados para la semana siguiente. Cuando se habilite a los integrantes del grupo 2, podrán elegir entre los turnos restantes y así hasta que se habiliten los turnos de la semana siguiente a todos los grupos.

¿Cómo tomar un turno?

Para tomar un turno, debes conectarte, a partir del día y horario que te corresponda según tu grupo, a la aplicación Rooster. Una vez allí verás todos los turnos disponibles para la semana entrante. Los mismos indicarán la zona de logueo, la duración y el horario de los mismos.

También notarás que el enlace para poder solicitarlos puede aparecer en blanco con las letras azules, o azul con las letras en blanco. Los primeros son turnos tomados por otros riders que fueron "devueltos" ya que por algún motivo no podrán brindar servicios. Si te sirve y quieres hacer un favor a otro cadete, puedes tomar ese turno y hacer que al otro rider no le contabilice una "No presentación". Solo debes hacer click en "Elegir Turno" o "Tomar Turno" y ya lo tendrás disponible para prestar servicios en esa zona y horario.

EL PASO A PASO DE UN TURNO

¿Qué necesito para comenzar mi turno?

Para iniciar tu turno debes contar con tu teléfono con batería, tu equipamiento para realizar entregas, elementos de seguridad, disponibilidad de fondos en efectivo y tiempo suficiente para poder iniciar tu turno en una zona de logeo.

Equipamiento y elementos de seguridad

Recuerda que eres el responsable de tus equipos y elementos de seguridad para comenzar a realizar entregas. Es muy importante que cuentes con luz delantera y reflector trasero en tu bicicleta y que circules siempre con luces bajas encendidas en tu moto. ¡Recuerda usar siempre casco!

GPS habilitado y celular en sonido

Para el correcto funcionamiento de la aplicación y brindar un servicio óptimo durante tu turno, te recomendamos que le habilites el uso del GPS a Roadrunner y que tu celular tenga el volumen alto para poder escuchar las notificaciones. Te recomendamos contar siempre con batería o llevar un cargador portátil.

No olvides estar en una zona de logueo al comenzar tu turno

Para poder comenzar a brindar servicios, debes estar en una zona de logueo. Por lo que te recomendamos contar con tiempo para llegar a la zona y loguearte en horario.

¡Comienza tu turno!

Recuerda que durante tu turno puedes comunicarte via chat con las áreas de soporte si tienes algún inconveniente con la entrega.

Tómate un break

Siempre que quieras tomarte un break, debes comunicarte con las áreas de soporte para que no te lleguen nuevos pedidos. Cuando quieras volver a logearte vuelve a avisarle a soporte.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cancelar mi turno?Puedes cancelarlo hasta 24 horas antes del mismo sin que impacte en tus indicadores. Si ya estás dentro de las 24hs previas a tu turno, entonces puedes ofrecerlo y que otro rider lo tome.

¿Cómo ofrezco mi turno?Debes ingresar a Rooster, y de la misma manera que tomaste un turno, debes ir al turno que deseas ofrecer, hacer click en "Solicitar cambio" y "ofrecer turno". Recuerda que si a tu turno ofrecido no lo toma ningún otro rider, tendrás que realizarlo para que no se te genere una "No presentación".​

Quiero cambiar mi zona de logueo.Comunícate con soporte y explícales tu situación. Ellos cambiarán tu zona de logueo.​

¿Donde comienza mi turno?Media hora antes de que comience el turno al que te anotaste podrás ver en el mapa de la app la zona de logueo dentro de la que deberás estar.

¿Cuándo comienza mi turno?En la pantalla principal de la app ​podrás ver el horario en que comienzan los turnos a los que te hayas anotado.​​

He cambiado de domicilioPor favor, contáctate con nuestro equipo notificando el cambio de domicilio. Ellos se encargarán de realizar la modificación.

Nuestro deber en este blog es comunicarte mejor como funcionan las apps de comida, si deseas leer esta informacion de la web original de la empresa aqui esta la fuente PedidosYa.

Como funcionan los turnos de Pedidos Ya