¿Pedir comida con pandemia de coronavirus?


¿Es recomendable pedir comida con pandemia de Coronavirus?

Con la crisis del coronavirus muchos restaurantes cierran y la comida a domicilio repunta como principal alternativa, ¿es seguro el delivery?

Cocinar durante una cuarentena de coronavirus es una de las mejores alternativas.Pero ante esta situación el delivery o la entrega de comida a domicilio repunta como opción, aunque surgen muchas dudas. ¿Es seguro pedir comida a domicilio? ¿Puedo contagiarme de coronavirus a través del delivery?

¿Que protocolo siguen los restaurantes?

Los restaurantes están aplicando protocolos de seguridad para garantizar que es totalmente seguro consumir sus productos.

Las apps de comida también nos indican que hacen todo lo posible desde su parte, ya que "se han establecido medidas de higiene como desinfectar las bolsas antes de entregarlas a los repartidores" y se ha hablado con los restaurantes para que este "cogerá las bolsas por los lados, para evitar no tocar las asas".

¿Se contagia el coronavirus a través de la comida?

Los científicos siguen investigando el COVID-19 para conocer en profundidad todos sus métodos de transmisión.

Hasta ahora lo que se sabe es que se propaga a través de pequeñas partículas de humedad que salen de la boca o de la nariz cuando una persona tose, estornuda o exhala.

La transmisión de la enfermedad se produce cuando alguien inhala esas partículas de humedad o se toca los ojos, boca o nariz después de entrar en contacto con dichas partículas.

No existe ninguna prueba que demuestre que los alimentos sea una forma a través de la cual se pueda transmitir el coronavirus, por lo que por ahora podemos comer tranquilos sin miedo a contagiarnos.

Ayer muchos restaurantes empezaron a echar el cierre de forma voluntaria debido a la crisis del coronavirus.Alegando casi todos ellos responsabilidad social para intentar frenar la escalada de contagios.

Con la cuarentena por coronavirus que mantiene colegios cerrados y aboga por el teletrabajo la gente se ve obligada a quedarse en casa. A esto se suman las recomendaciones del gobierno para evitar más contagios. Una suma que resulta en gente en casa que arrasa en los supermercados para acumular alimentos imprescindibles.

¿Es seguro comer en un restaurante?

Aunque son muchos los restaurantes que están cerrando de forma voluntaria debido al coronavirus.Es totalmente seguro comer en un restaurante si hablamos del contagio por alimentos, y en ese caso no existe un alto riesgo de contagio del coronavirus.

Los restaurantes no están cerrando por riesgo al contagio a través de los alimentos, lo hacen porque apelan a su responsabilidad social. Recordemos que uno de los mayores riesgos del coronavirus es la saturación del sistema sanitario y que uno no pueda ser atendido en el hospital. La única forma de reducir el número de casos es bajando los contagios, y dejar de juntar mucha gente en restaurantes es una gran ayuda para ello.

¿Cuál es el protocolo a seguir si un repartidor tiene coronavirus?

Hablando de este asunto nos cuentan que las compañías "proporcionará soporte económico a aquellos riders a los que se les diagnostique de coronavirus o se encuentren en situación de cuarentena por requerimiento de una autoridad médica, y continuará explorando otras vías para dar soporte a los riders que se vean afectados por esta situación".

Glovo informa de que "Se ha creado un canal de comunicación adicional para los repartidores a Través de e-mail que está monitorizado 24h para temas relacionados con el Covid-19", y que por supuesto "la compañía garantiza que dará soporte económico a los repartidores diagnosticados por el Covid19".

Pedir comida a domicilio en la cuarentena por coronavirus

Visto todo lo anterior se puede concluir que es muy seguro pedir comida a domicilio durante esta crisis del coronavirus. El virus no se transmite a través de la comida y las empresas de delivery están siguiendo protocolos de higiene y actuación.

Para salir de las rutinas y despejar un poco el trabajo que supone cocinar tanto en casa durante la actual situación de cuarentena por coronavirus en la que vivimos, pedir comida a domicilio se postula como solución perfecta.

¿Es recomendable pedir comida con pandemia de Coronavirus?